Saltar al contenido

Calibrador o Medidor de Contornos

medidor de contornos wolfcraft

En Calibradores.net vamos a enseñarte todo lo que quieres saber acerca del medidor de contornos. ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Para qué sirve? Y también te mostramos los mejores calibradores de contornos del mercado para que puedas comprarlo al mejor precio.

Los 3 Mejores Medidores de Contornos del 2021

En esta guía queremos facilitarte la elección. Hemos analizado decenas de opciones en el mercado y estos son los 3 mejores medidores de contornos que destacan por su rentabilidad. Esperamos que le resulten útiles:

1. Medidor de Contornos WOLFCRAFT (Ver en Amazon)

calibrador de contornos wolfcraft

Este calibre de contorno esta diseñado para una transferencia fácil y precisa de las esquinas y los contornos. Ideal para ajustes de laminación precisos, por ejemplo, en tubos de calefacción.

El Medidor de Contornos Wolfcraft (Ver en Amazon) cuenta con palanca de sujeción para sostener el palpador (los contornos no se desplazan) La medida de profundidad máxima es de 130 mm de ancho y la profundidad de contorno es de 30 mm.

Este calibrador de contorno esta especializado en mediciones para suelo pero tiene muchas más utilidades. Además es el más valorado y con mejores opiniones del mercado.

Pros
  • Ideal para ajustar exactamente el laminado
  • Medición fácil y precisa
  • Fabricado en plástico robusto
  • Cuenta con un seguro de fijación
  • Sin desplazamiento del contorno
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Las patillas de plástico son un poco cortas

2. Medidor de Contornos con Bloqueo GOXAWEE (Ver en Amazon)

Medidor de Contornos con Bloqueo GOXAWEE

Este medidor de contorno está equipado con mecanismo de bloqueo (palanca de apriete), que hace que mantenga su forma sin perderla, para que pueda duplicar y transferir la forma exactamente donde la necesite. También cuenta con duplicador de perfiles de alta precisión.

El Medidor de Contornos con Bloqueo GOXAWEE (Ver en Amazon) es altamente preciso y puede proporcionar datos más exactos ya que la aguja individual más delgada es de 1,2 mm. No es necesario copiar el perfil con otras herramientas y transferirlo posteriormente. Esta herramienta de medición grande facilita el corte y la medición.

La aguja de funcionamiento suave puede moldear perfectamente formas extrañas, curvas, esquinas irregulares y contornos de laminados, alfombras, paneles de madera y azulejos utilizados en proyectos de carpintería, construcción, decoración del hogar, renovación y proyectos de bricolaje.

El duplicador de contornos está hecho de plástico ABS duradero y resistente, que no dañará la superficie del objeto que desee moldear y duplicar. Es suave al presionar y no hay deslizamiento del bolígrafo, lo que afecta a la precisión. Con sólo 3 pasos, puede copiar y transferir fácilmente la forma como desee. También puede utilizar los dos tamaños de calibres para medir y duplicar diferentes formas para proyectos de trabajo flexibles.

Pros
  • Se puede fijar el palpador
  • Alta precisión
  • Fácil de usar
  • Copia la forma al instante
  • Material de alta calidad
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Las agujas son algo flexibles

3. Medidor de Duplicador de Contorno LANPARD (Ver en Amazon)

Medidor de Duplicador de Contorno LANPARD

Un accesorio indispensable: este calibrador de contornos facilita la copia de formas especiales y contornos irregulares o circulares en cualquier superficie, reproduciendo plantillas de corte transparentes en baldosas, parquet, laminado y PVC en un abrir y cerrar de ojos. Con una longitud de 25 cm, es ideal para envolver tubos, marcos redondos y conductos, así como para colocar y modelar baldosas, laminados, alfombras, molduras y armarios.

El Medidor de Duplicador de Contorno LANPARD (Ver en Amazon) es preciso y práctico: Este medidor de forma viene con una regla de centímetros y pulgadas para informar de las dimensiones exactas de sus impresiones. Además, la finura de los dientes de 2 mm garantiza la máxima precisión.

Después de presionar los dientes del calibrador de perfiles dúplex contra el objeto y hacer coincidir el contorno, basta con trazar la forma en otra superficie y cortar según el trazado con el mínimo esfuerzo.

Este calibrador de perfiles está hecho de plástico ABS de alta calidad, de gran resistencia, duradero, resistente a la oxidación y una herramienta profesional para uso comercial u ocasional.

Pros
  • Muy barato
  • Exacta y práctica
  • Fácil de usar
  • Más largo para más aplicación
  • Material de alta calidad
  • Calidad con garantía
Contras
  • No tiene sistema de bloqueo

Mejores Ofertas del Calibradores de Contornos Baratos

Si aún no te has decidido en que calibrador de contornos comprar, vamos ha enseñarte más ofertas irresistibles que no podrás dejar escapar.

Así que, aquí te mostramos un catálogo online en el que podrás comprar el mejor medidor de contornos relación calidad-precio. (Ver en Amazon)

No products found.

Qué es y Para qué Sirve un Calibrador de Contornos

El medidor de contornos es una herramienta de medición de perfiles para duplicadores de contornos y se utiliza para localizar perfiles y bordes y para transferir con precisión el material a cortar. La calibración de contornos es necesaria para cada trabajo, por ejemplo, para la carpintería, carrocería, chapa, acero inoxidable o cualquier tipo de duplicación de contornos.

medidor de contornos

El calibrador de contornos es un instrumento de medición esencial para garantizar la precisión del trabajo y es muy popular entre quienes prefieren construir el suyo propio. El calibre de contornos sirve para facilitar el palpado y la transferencia de los patrones de corte al material a mecanizar. Ideal para la alineación precisa de las aletas, por ejemplo, en los tubos de calefacción.

Cómo Usar un Medidor de Contornos

Los medidores de contornos, en general, son muy fáciles de usar, simplemente presione los dientes de la herramienta contra la forma y trace. El movimiento de la aguja es muy flexible. Basta con presionar los dientes contra el objeto para seguir el contorno que necesita. También puedes usar un medidor de contornos casero.

Si quieres verlo con más detalle aquí te dejamos un video en el que se explica con bastante claridad: (Ver en Youtube)