Saltar al contenido

Calibrador de Láminas

calibrador de lámina para bujía

Si estás buscando un calibrador de láminas para medir las válvulas o para hacer mediciones de cualquier espesura, en Calibrador.net tenemos lo que necesitas. Aquí te vamos a explicar que es, como se usa y además te facilitamos una amplia gama de modelos en oferta para que puedas comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Los 3 Mejores Calibradores de Láminas del 2021

Si quieres comprar un calibrador de láminas y no tienes claro cuál es el mejor o el más adecuado para ti, no te preocupes, en esta guía de compra vamos a enseñarte los 3 mejores calibradores de hojas actualmente. Estos son los mejor valorados y con las mejores opiniones de sus clientes:

1. Medidor de Láminas BEMEMO (Ver en Amazon)

medidor de espesores

Este calibrador de espesores tiene 32 hojas de acero inoxidable y medidor imperial gap. Viene empapada con una grasa protectora de olor muy fuerte, pero recuerde que esta grasa es para proteger la herramienta durante su almacenamiento.

El Medidor de Láminas BEMEMO (Ver en Amazon) ofrece una gran variedad de medidas muy apropiadas.

Las galgas vienen identificadas tanto en milímetros (mm) como en pulgadas (inch) y este calibrador de hojas es bastante fácil de utilizar.

Pros
  • Láminas de acero inoxidable
  • Fácil de utilizar
  • Gran variedad de medidas
  • Muy barato
  • Excelente relación calidad-precio
Contras
  • Lo único malo que tiene es que viene empapado en aceite pero es para proteger la herramienta durante su almacenaje

2. Medidor de Soldadura WALFRONT HJC-40 (Ver en Amazon)

Medidor de soldadura WALFRONT HJC 40

Este manómetro es un instrumento único y versátil para comprobar las superficies de soldadura y las juntas. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, este calibrador es duradero y no se raya fácilmente.

El Medidor de Soldadura WALFRONT HJC-40 (Ver en Amazon) es resistente a la abrasión y garantiza una lectura clara. Mide el ángulo del bisel, la altura, la anchura, la profundidad de la ranura y la separación de la soldadura.

Calibre de filete de soldadura para inspección de superficies y juntas soldadas. Se presenta en un estuche de plástico protector para facilitar su transporte y almacenamiento.

Pros
  • Muy práctico
  • Gran precisión de calibraje
  • Acero inoxidable de alta calidad
  • Resistente al desgaste
  • Trae caja para facilitar el transporte
  • Gran relación calidad-precio
Contras
  • Al principio parece dificil de utilizar

3. Medidor de Espesor FORTSPANG (Ver en Amazon)

Medidor de Espesor FORTSPANG

Es útil para comprobar el diámetro del alambre de la chapa antes de soldar o procesar. Está hecho de acero inoxidable, que es resistente a la deformación y muy duradero.

Este Medidor de Espesor FORTSPANG (Ver en Amazon) tiene grabados el tamaño y los números en la superficie para mayor claridad, fácil lectura y resistencia al desgaste constante.

Adecuado para calibrar alambre no ferroso y metal como cobre, latón, etc. Calibre de chapa sin revestimiento, placa de hierro y acero; cuero, madera de papel y más.

Pros
  • Fácil de usar
  • Gran precisión de calibraje
  • Acero inoxidable de alta calidad
  • Fácil transporte
  • Buen precio
  • Gran relación calidad-precio
Contras
  • Poco que añadir aquí 😀

¿Qué es un Calibrador de Lámina?

Un calibrador de láminas consiste básicamente en un juego de galgas métricas de alambre con diferentes medidas, una herramienta de medición para espesores, válvulas, bujías, motor, etc. Se compone de varias láminas unidas en una carcasa de acero compacta y cada una de ellas tiene grabada una medida en galgas para una fácil identificación.

calibrador de láminas

Esta herramienta no sólo es útil para comprobar el grosor del hilo de la chapa antes de la soldadura o el mecanizado, sino que también proporciona una medición de grosor rápida, precisa y segura después de la soldadura para garantizar que el grosor de la chapa no supere el valor de calibración deseado.

Tipos de Calibrador de Láminas

Te mostramos los tipos de calibradores de láminas que existen. Hay que destacar que todos pueden medir lo mismo pero cada uno muestra la medida de una forma distinta, es decir, más exacta o menos:

Calibrador de Lámina en Galgas

calibrador de lámina

Este es el calibrador de láminas estándar y como ya te hemos explicado antes consiste en un juego de alambres de calibre métrico de varias dimensiones, espesores, calibres para medir válvulas, bujías, motores, etc. Varias hojas están conectadas entre sí en una carcasa compacta de acero y cada hoja lleva estampada la lectura del calibre para facilitar su identificación.

Calibrador de Lámina para Soldadura

calibrador de soldadura

El medidor de soldadura es un instrumento único y versátil para comprobar las superficies de soldadura y las juntas. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, este medidor es duradero y no se raya fácilmente. La superficie del medidor está recubierta de una capa resistente al desgaste y de fácil lectura.

Las mediciones lineales están disponibles para el ángulo de preparación (0-60 grados), el metal de soldadura adicional (tamaño de la tapa), la profundidad de corte, el tamaño del recorte del filete, la longitud del filete, el desplazamiento (alto y bajo) y hasta 50 mm (2 pulgadas). Las medidas anteriores pueden realizarse en incrementos de 8 pulgadas o milímetros.

Calibrador de Lámina Redondo

calibrador de lámina redondo

El medidor de espesores de alambre redondo está compuesto de una chapa de acero sin recubrir. Normalmente se utiliza para la calibración de alambres y metales de cobre, latón y otros metales no ferrosos y para medir el alambre y la chapa de acero laminado en frío y en caliente.

Marcado con dimensiones métricas en un lado y marcas SWG (Standard Wire Gauge) en el otro. (0 a 36 estándar).
Escala imperial(pulgadas): 0,3125″-0,007″.

Calibrador de Lámina para Hoja de Alambre

calibrador de lámina para hoja de alambre

Esta herramienta no sólo es útil para comprobar el grosor del hilo de la chapa antes de soldar o mecanizar, sino también para medir el grosor de forma rápida, precisa y segura, para garantizar que el grosor de la chapa después de soldar no supere el valor de calibración deseado.

Fabricado con acero inoxidable, a través de múltiples procesos, el diseño grueso no se deforma fácilmente y es muy duradero. El tamaño y los números están grabados en la superficie para facilitar su comprensión y visualización, y tiene una excelente resistencia al desgaste y estabilidad.

Mide rápidamente y con precisión el espesor de las soldaduras más comunes. Compacto y ligero para facilitar su transporte.

Ofertas del Calibrador de Láminas que no Puedes Perderte

Aquí te mostramos un catálogo online en el que podrás comprar el mejor calibrador de lámina al mejor precio del mercado. (Ver en Amazon)

No products found.

¿Cómo se Usa un Calibrador de Láminas?

Para que aprendas a usar el calibrador de láminas correctamente te dejamos una serie de sencillos pasos:

  • 1. Fijarse bien en el número que tiene grabado la hoja
  • 2. Buscar la hoja que tenga la medida que más se ajuste al espesor que queramos medir
  • 3. Incrustar la hoja en el hueco y comprobar si pasa
  • 4. Si la hoja no pasa es que esa no es su medida y habría que buscar una hoja más pequeña
  • 5. Buscar el alambre más grande que pase por el hueco y esa será la medida

Además te dejamos un video explicativo donde entenderás mejor como se utiliza un calibre de galgas o hojas: