Saltar al contenido

Calibrador de Pantalla o Monitor

calibrador de monitor

¿Alguna vez te has dado cuenta de que los colores y el brillo de las imágenes que aparecen en la pantalla de tu monitor no son los adecuados? Si es así, probablemente sea porque necesitas un calibrador de pantalla, es decir, ajustar el brillo, el contraste y la gama de la pantalla. En realidad son dos procesos en uno, la calibración y el perfilado.

Los 3 Mejores Calibradores de Pantalla para tu Monitor

Si quieres comprar un calibrador de pantalla y no tienes claro cual es el mejor o el más adecuado para ti, no te preocupes, en esta guía de compra vamos a enseñarte los 3 mejores calibradores de monitor del mercado. Estos son los mejor valorados y con las mejores opiniones de sus clientes:

1. X-rite i1Display Pro (Ver en Amazon)

X rite i1Display Pro

Dos modos de usuario (Básico y Avanzado) ofrecen la combinación perfecta de precisión de color, velocidad, opciones y control para cualquier flujo de trabajo.

El calibrador de pantalla X-rite i1Display Pro (Ver en Amazon) utiliza filtros y ópticas de última generación para ofrecer velocidades de medición rápidas y una precisión del color sin precedentes en todas las tecnologías de visualización actuales, incluidas las pantallas LED, de plasma, RG-Fósforo, OLED y de amplia gama cromática.

Su diseño ergonómico y vanguardista combina tres funciones: medición de la luz ambiental, perfilado del monitor y perfilado del proyector. En un dispositivo elegante, compacto y totalmente integrado que no deja espacio para los componentes.

Pros
  • Perfilado de múltiples monitores y grupos de trabajo
  • Control inteligente de luz ambiental
  • Múltiples sistemas operativos compatibles
  • Control infinito de punto blanco, luminosidad, relación de contraste y gamma
  • Rápida calibración
  • Calidad-Precio
Contras
  • Exterior de plástico

2. Datacolor SpyderX Pro (Ver en Amazon)

Calibrador de pantalla Datacolor Spyder

SpyderX es un método completamente nuevo y más preciso para medir el color. La innovadora tecnología de color basada en la lente cuenta con una mayor sensibilidad a la luz y un sensor avanzado.

El calibrador de monitor Datacolor SpyderX Pro (Ver en Amazon) puede calibrar varios portátiles y monitores de sobremesa y es compatible con las últimas tecnologías de visualización, por lo que no importa el PC o la pantalla con la que esté trabajando, siempre obtendrá un color preciso.

Este calibrador de pantalla dispone de un software intuitivo y ofrece los modos de calibración con un solo clic, el asistente paso a paso y la consola para expertos, con asistencia interactiva en cada paso.

Pros
  • Rápida calibración
  • Total precisión
  • Muy barato
  • Puedes ver al instante el antes y el después
  • Monitoreo de luz en la sala
Contras
  • Un poco complejo de utilizar

3. X-Rite ColorMunki Smile (Ver en Amazon)

calibrador de monitor X Rite ColorMunki Smile

Este dispositivo facilita la calibración de tu portátil o monitor de sobremesa y también puede calibrar sus dispositivos Apple ios con la aplicación móvil “colortrue” de X-Rite. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a un puerto USB y seguir las instrucciones en pantalla.

El calibrador de pantalla X-Rite ColorMunki Smile (Ver en Amazon) hace todo el trabajo con unos pocos clics. Cuando termine, verás los resultados del antes y el después, y los nuevos ajustes de color empezarán a funcionar automáticamente.

Tanto si estás viendo, editando o compartiendo tus imágenes, sabrás que los colores son los adecuados. Y verás colores más precisos cuando juegues o navegues por Internet. No hay nada más fácil que esto.

Pros
  • Las imágenes previas y posteriores muestran resultados instantáneos
  • Alta precisión
  • Tiene puerto USB
  • Rápida calibración
  • Fácil de usar
Contras
  • Un poco básico
  • El software que trae de fábrica no es muy recomendable

Ofertas de Calibrador de Monitor que no Puedes Perderte

Si aún no te has decidido en que calibrador de pantalla para tu monitor comprar, vamos ha enseñarte más ofertas irresistibles que no podrás dejar escapar.

Así que, aquí te mostramos un catálogo online en el que podrás comprar el mejor calibrador de pantalla barato para tu monitor. (Ver en Amazon)

No products found.

¿Qué es y Cómo Funciona un Calibrador de Pantalla?

Un calibrador de pantalla es un dispositivo de hardware que se coloca en la pantalla para realizar el proceso de calibración. Su tamaño y forma varía de una marca a otra, pero suelen ser de tamaño pequeño como el de una webcam. Incluye un software con el que se controla el proceso de calibración y se conecta a través de USB. Por lo general, funcionan correctamente tanto en Mac como en un PC de Windows.

calibrador de pantalla

La calibración de la pantalla del monitor se basa en ajustar el contraste, el brillo y la gama de colores de la pantalla. Cuando miras la pantalla de tu portátil, ordenador de sobremesa, iPad, etc., tiene unos ajustes de fábrica que no son 100% fiables y que cambiarán con el tiempo. Esto significa que la calibración de la pantalla es una tarea que todos debemos hacer de vez en cuando.

Cuando compramos un monitor, suponemos y esperamos que esté perfectamente ajustado y calibrado de fábrica, pero en realidad no es así. En muchos casos la calibración es buena o muy buena, pero en otros casos lamentablemente está muy lejos de los ajustes correctos. También puedes descargar calibradores de pantalla táctil pero no es lo recomendado si quiere hacerlo de manera profesional.

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte estos: 👇👇