Saltar al contenido

Calibrador Digital

calibrador digital

El calibrador digital es un aparato sofisticado que sirve para realizar distintas mediciones con una alta precisión, tanto en interiores como en exteriores. Su uso supone un avance en el campo de las mediciones respecto a los calibradores manuales. Vamos a ver todo lo referente a este aparato, como funciona y las distintas partes de las que se compone.

Ofertas de los Mejores Calibradores Digitales

Si aún no te has decidido en que calibrador digital comprar, vamos ha enseñarte las mejores ofertas irresistibles que no podrás dejar escapar.

Así que, aquí te mostramos un catálogo online en el que podrás comprar el mejor calibrador digital barato. (Ver en Amazon)

No products found.

¿Qué es y para qué se Utiliza?

Si te preguntas que es un calibrador digital, este sirve para medir longitudes con una gran precisión. Cuando hablamos de longitud, nos referimos a la extensión recta de un elemento. Para medirlo, se sirve de una regla con medidas en el lado inferior, centímetros y milímetros. En su parte superior, las medidas son en pulgadas y fracciones de pulgadas. Además posee mordazas que sirven para medir el exterior y el interior de un cuerpo.

El calibre digital se utiliza sobre todo para trabajos mecánicos en los que se requiere una gran precisión. Las mediciones que toma son fraccionadas hasta la mínima división. En el ámbito industrial, se trabaja con piezas que deben encajar a la perfección, y, para ello, es necesario reducir al máximo la incertidumbre. La calidad del producto final va a depender en gran parte de la exactitud de estas medidas.

calibradores digitales

Esta herramienta se ha convertido en indispensable incluso en ámbitos legales o científicos para la realización de peritajes que puedan ofrecer la mayor exactitud de datos posible.

¿Cómo se Usan?

En este punto vamos a indicarte como debes utilizar este elemento digital. Es importante que conozcas las partes de las que está compuesto. Vamos a ver de qué forma debes emplear esta herramienta medidora.

Lo primero que deberás hacer es apretar el botón de encendido para que empiece a funcionar. Mediante la tecla que corresponda, deberás seleccionar la unidad de medida en la que quieres obtener los resultados. A partir de ese momento, puedes comenzar a mover la parte desplazable y comprobar en tiempo real las medidas que estás tomando. Los resultados aparecerán de manera fija en la pantalla.

Este instrumento permite la medición exacta de espacios complejos, por lo que resulta una herramienta imprescindible en la industria. (Ver en Amazon)

calibre digital

Si lo que deseas es medir el exterior de una pieza, debes colocar dicha pieza entre las mordazas más grandes. Las encontrarás en la parte inferior del calibrador. Al tratarse de un calibre digital, obtendrás en seguida la medida.

Para medir el interior, usa las mordazas pequeñas, que se encuentran en la parte superior, colocando entre ellas el objeto que debes medir hasta que hagan tope. En cuanto a la profundidad, para definirla debes hacer uso de la aguja que se encuentra en la parte derecha de la herramienta.

Partes de un Calibrador Digital

La composición de los calibres digitales consta de una regla y una escuadra en el extremo. Una se desliza sobre la otra, indicando las medidas en una escala. Las distintas partes de un calibrador digital son:

  • Tornillo de traba
  • Patas de medición exterior
  • Pantalla de cristal líquido
  • Salida de datos
  • Varilla de profundidad
  • Rueda de ajuste fino
partes de un calibrador digital

Medidas de un Calibrador Digital

Por otra parte las medidas más comunes de un calibrador digital suelen ser:

  • 23.5cm de largo
  • 7.8cm de ancho
partes y medidas de un calibrador digital

Los calibradores clásicos cuentan con dos nonios, que se encuentran situados en su parte superior e inferior. Los nonios son escalas auxiliares que dividen la regla principal con el objetivo de ganar en exactitud de medición.

Al aparecer el calibre digital, se cambiaron los nonios por pantallas y botones, que permiten controlar su configuración. Ofrecen la posibilidad de presentar una medida a diferentes escalas, ya sean pulgadas o milímetros, así como cualquier unidad de medida que se encuentre en su configuración.

Tipos de Calibrador Digital

En sí, las diferencias entre calibradores vienen determinadas por la precisión que ofrecen, que pueden variar de una décima de milímetro a una quincuagésima. Dependiendo lo que necesite ser medido también existen diferenciaciones. Vamos a ver los principales tipos según tamaño y precisión.

  • Tamaño: según su tamaño encontrarás calibradores tipo tornero, de los más grandes. Algunos de ellos están diseñados específicamente para la medición de agujeros, por lo tanto solo tienen llaves de medición externa. Estos calibres no son tan precisos como los más pequeños. Se suelen utilizar en el sector de la construcción.
  • Precisión: Esta es la otra característica principal que distingue los calibradores digitales. Ofrecen una precisión muy superior a los universales, ya que estos no pueden medir en pulgadas.

Las Mejores Marcas del 2021

Un calibre digital es una herramienta para medir objetos pequeños. Si utiliza este tipo de herramientas para el trabajo, las aficiones o la investigación, siempre es una buena idea comprar un producto de calidad que le proporcione mediciones precisas. Para ello, aconsejamos a nuestros lectores que investiguen las marcas más populares en Internet y, a partir de ahí, decidan qué productos deben comprar en función de sus necesidades y su presupuesto. A continuación se presentan algunas de las marcas estrechamente relacionadas con esta industria que esperamos sean de utilidad:

Calibradores MITUTOYO

calibrador mitutoyo

La marca Mitutoyo America Corporation la fundó Yoshinori Numata en 1934. Por aquel entonces, el único producto que desarrollaron fue un micrómetro.

El objetivo de Yehan era “fabricar los mejores micrómetros mecánicos del mundo” y “reducir los costes de fabricación y producir productos de calidad que se ajusten a su presupuesto”, una filosofía que pronto se amplió para incluir una amplia gama de productos relacionados con el trabajo mecánico. Mitutoyo se convirtió rápidamente en uno de los fabricantes de instrumentos de medición más influyentes del mundo.

Siempre conocida por su espíritu innovador, la llegada del ordenador abrió nuevas áreas de la tecnología de medición para Mitutoyo, y la empresa cambió su enfoque para desarrollar aún más sus productos. En la actualidad, el catálogo de la empresa incluye más de 6.000 artículos, que producen desde micrómetros y calibradores hasta medidores de altura y profundidad.

Calibradores HELIOS PREISSER

calibrador helios preisser

En 1940, Albert Barth, Willy y Erich Hirschfogel Pricer fundaron en Alemania la empresa “Barth and Pricer”, que inicialmente fabricaba instrumentos de medición.

La empresa creció tan rápidamente y tuvo tan buena acogida entre el público que en 1981 tuvo que trasladar su sede, ampliar sus instalaciones de producción y aumentar su cartera de productos para sus clientes.

En 2007, la empresa original y la conocida marca HELIOS se fusionaron para formar HELIOS-Preisser GmbH, un desarrollador y fabricante de instrumentos de medición de calidad profesional que son vendidos y utilizados por profesionales de todo el mundo.

El catálogo de Maca contiene más de 4.000 productos diferentes, entre ellos micrómetros, comprobadores, calibradores, medidores y aparatos de medición.

Calibradores KS TOOLS

calibrador ks tools

KS Tools, por su parte, comenzó su andadura en la fabricación de herramientas en el mercado de las herramientas sanitarias, donde los fundadores se sentían más cómodos.

La idea fue desarrollada por Peter Kühne y Stephan Schott en 1992 y tuvo un éxito considerable a las pocas semanas de su lanzamiento al mercado. Antes de que finalizara el primer año, había que encontrar un nuevo espacio de almacenamiento.

Desde el principio, la empresa se centró en la exportación y participó en varias ferias internacionales ya en 1994.

Hoy en día KS Tools es una empresa multinacional con presencia oficial en casi todos los países del continente europeo, con agencias asociadas y afiliadas que permiten el crecimiento de la empresa en su conjunto. La empresa exporta sus productos a más de 135 países de todo el mundo y cuenta con uno de los catálogos más amplios del mercado.

Aplicaciones del Calibrador Digital

A pesar de que en un principio su coste resulta superior al de un calibre clásico, la precisión que ofrece este instrumento se ha vuelto indispensable en el sector industrial. La medición de magnitudes ha adquirido cada vez más importancia por su contribución en numerosas áreas

Dentro del sector industrial, se utiliza mucho para mediciones de tornillos, engranajes, instrumental médico, piezas pequeñas y piezas de maquinaria. Todas estas piezas requieren de una gran exactitud en su fabricación y, por ello, es muy apreciado y necesario en la industria.

calibres digitales

Como dato que debes saber añadiremos que este instrumento también se conoce como ‘pie de rey’ y es una de las herramientas de medición más innovadoras del mercado. Gracias a su precisión, conseguirás medidas exactas, que sin él, serían muy difíciles de determinar por el ojo humano. Constituye una excelente ayuda para multitud de tareas.

Ya has podido comprobar las ventajas de un calibrador, su comodidad y precisión. Puedes encontrarlos incluso con puertos USB, para poder extraer y recopilar los datos de las mediciones realizadas. De esta forma, puedes llevar un registro de datos.

El desarrollo de las distintas herramientas de electrónica se ha hecho muy patente en los últimos años. En los años setenta comenzó el crecimiento de los instrumentos digitales de medición que no requieren de ningún tipo de cable para su funcionamiento. Además, acabó siendo favorecido por la tecnología de integración y las pantallas digitales.

Finalmente, mencionar que la metrología es una ciencia inmensamente importante en ámbitos como la ciencia, la industria e incluso el ámbito legal, como veíamos antes. Cualquier trabajo que requiera obtener e interpretar el valor de magnitudes con gran precisión, obtendrá una gran ayuda con un calibrador digital.

calibradores digitales
Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte estos: 👇👇