Saltar al contenido

Como Usar un Calibre o Pie de Rey

Si no sabes como se usa un calibrador o tienes dudas, no te preocupes, en Calibrador.net vamos a ayudarte a que aprendas a usarlo de una manera rápida y sencilla. ¡Solo tienes que seguir leyendo!

Guía Paso a Paso

Los calibres o pies de rey son instrumentos muy versátiles para medir con gran precisión objetos diminutos o de poco tamaño. Aquí vamos a guiarte paso por paso a cómo utilizar o usar un calibre o pie de rey. ¡Empecemos!

1. Conoce tu Calibre

Los calibradores están disponibles en tres escalas o medidas diferentes. La escala principal puede medir milímetros y tiene una escala complementaria que puede medir décimas. Además, algunos modelos están equipados con una pequeña regla en la parte superior del aparato. Esta regla permite medir en pulgadas.

como usar un calibre pie de rey
como medir con un calibre o pie de rey

2. Medición Externa

El calibrador consta de tres partes, cada una de las cuales puede utilizarse para calibrar diferentes objetos. Para medir externamente con este soporte, por ejemplo, sujete la pieza en las llamadas mordazas y apriete la tuerca de seguridad.

3. Buscar la Medida

Buscamos el valor que coincide con el punto cero de la regla principal y observamos donde se juntan las líneas de las reglas principal y secundaria para encontrar el valor decimal. Por lo tanto, ese valor sera el tamaño de la pieza que queramos medir.

como medir con el calibrador
medición interna calibre digital

4. Medición Interna

Gracias a las llamadas orejas de la herramienta, también es posible medir el interior de los objetos. Las pequeñas mordazas se introducen en la pieza y los valores medidos se registran exactamente igual que antes. (Si es un calibrador digital simplemente miramos el valor resultante en la pantalla)

5. Medición de Profundidad

El calibrador también tiene un componente en forma de varilla que se puede ver al tocar el dispositivo. Para medir la profundidad de un objeto, utilizamos un dispositivo llamado sonda.

como medir la profundidad con un calibre

Video Explicativo

También pensamos que la mejor forma de que aprendas a cómo usar un calibrador o pie de rey es viéndolo. Así que aquí te dejamos un video explicativo donde aprenderás a usarlo de forma correcta y efectiva:

Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte estos: 👇👇